Toledo

Page critica que PP hablara de "rescate" cuando lo pidió Cataluña y que ahora que lo pide C-LM diga que es la "lotería"

AMILIANO GARCIA PAGE, UNIVERSIDAD
EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado que el PP hablara de "rescate" cuando Cataluña se acogió al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y que ahora que lo pide Castilla-La Mancha diga "poco más o menos que es la Lotería de El Gordo".

"Deben estar muy preocupados para intentar engañar a la gente y llamarle a las cosas de manera distinta. Cuando Cataluña pedía el rescata era rescate y ahora que lo pide Castilla-La Mancha es poco más o menos la Lotería de El Gordo", ha señalado Page a Europa Press.

El socialista ha recalcado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "está pagando deuda con más deuda" y por tanto "condena a las siguientes generaciones a seguir hipotecadas". Así, ha dicho que lo que "necesita" Castilla-La Mancha es ser rescatada de Cospedal.

A su juicio, el hecho de haberse acogido a este fondo supondrá que habrá mayores "recortes" en los presupuestos de 2013 y "los hachazos a los servicios públicos lo son luego a la economía regional", generando a su vez "más precariedad en los ingresos de la comunidad autónoma".

loading...