Cantabria

IU cree que el PGOU es una "cortina de humo" cuyos objetivos son "inalcanzables"

Miguel Saro, Candidato IU Santander
EUROPA PRESS

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no es más que una "cortina de humo" del alcalde, Iñigo de la Serna, cuyos objetivos "son del todo inalcanzables".

Según el portavoz del IU, Miguel Saro, "es una broma de mal gusto" que el Partido Popular diga que está previsto que la ciudad llegue a los 260.000 habitantes, "cuando llevamos perdiendo población desde hace quince años".

En nota de prensa, Saro recuerda que el plan inicial hablaba de 337.000 habitantes, "cuando todavía el PP no había despertado de su sueño inmobiliario". Para el portavoz de IU, "no es un secreto que la ciudad no sólo no crecerá sino que seguirá perdiendo población". "¿Quién se va a creer ese crecimiento si para ello es necesario un "boom" demográfico superior a los de los años sesenta y setenta?", se pregunta.

El representante de IU cree además que el proceso que se ha llevado a cabo para la aprobación del PGOU ha sido "un auténtico esperpento". "A De la Serna se le ha atragantado este PGOU, que consagra el fracasado ladrillazo, y lo peor de todo es que las consecuencias las vamos a pagar todos los ciudadanos", dice.

Por último, y sobre el Pleno municipal que se celebra este jueves, Saro ha señalado la "extrañeza" que le provoca que los grupos municipales hayan consagrado la sesión "exclusivamente a reprocharse mutuamente la situación económica actual, desaprovechando, una vez más, la oportunidad de debatir sobre el modelo de ciudad que necesitan los santanderinos".

loading...