Asturias

El PP urge al Principado a "cumplir" sus compromisos sobre la reforma del sector público

El Diputado Autonómico Del PP José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS

El diputado del PP en la Junta General del Principado José Agustín Cuervas-Mons ha urgido este miércoles al Ejecutivo asturiano y a su presidente, el socialista Javier Fernández, a "cumplir" los compromisos de su programa de gobierno sobre la reforma del sector público.

En rueda de prensa en sede parlamentaria, el diputado del PP ha dicho que su grupo está presentando preguntas para que el Gobierno autonómico aclare los pasos que se han dado en la primera fase de la reordenación parcial del sector público.

Asimismo, ha reprochado "los primeros incumplimientos" del Ejecutivo de Fernández ya que todavía no ha presentado "nada" ante la Cámara. "No puede ser que un Gobierno anuncie cosas y se quede solo en anuncios y titulares", ha criticado apuntando que "la inmensa mayoría de comunidades ya han tomado medidas concretas para la reordenación del sector público".

Para Cuervas-Mons es "necesario" que el Gobierno explique qué se va a hacer con empresas y entes públicos como Sedes, el Instituto Asturiano de Estadística o el Serpa, entre otros.

Igualmente, ha remarcado que "no se sabe nada" sobre la propuesta de eliminar la Procuradora General o la reforma de la Sindicatura de Cuentas del Principado.

Con todo, el diputado del PP ha añadido que para acudir al fondo de liquidez autonómica las comunidades deben acometer la reestructuración del sector público, por lo que entiende que llegado el caso las reformas tendrían "una urgencia doble".

loading...