Toledo

Velázquez (PP) recomienda a Page que "busque ayuda" para presentar propuestas a los presupuestos de C-LM

Velázquez en rueda de prensa
PP

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha recomendado al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "ayudante del no contable Barreda", que "busque ayuda para presentar propuestas económicas a los Presupuestos regionales", porque, ha indicado que "si dejamos que Page las presente, mal iremos en Castilla-La Mancha y mal irá el debate de los Presupuestos en las Cortes".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Velázquez ha denunciado la actitud del PSOE, que "nos está deleitando con su irresponsabilidad en materia económica, hablando ya de una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, cuando aún no se han presentado en las Cortes" y ha lamentado la "irresponsabilidad de los que han arruinado la región y ahora no pueden ofrecer lecciones en materia económica".

El dirigente 'popular', por todo lo anterior, ha instado a los socialistas castellano-manchegos a "recapacitar y obrar con responsabilidad" en cuanto a las propuestas o ideas que quieran presentar para los Presupuestos regionales.

De este modo, ha afirmado que Page es "irresponsable en lo económico e ineficaz gestor de lo público" y que "no sabe nada de economía" y ha manifestado que "el ayudante de quien arruinó Castilla-la Mancha sabe menos economía que un niño de tres años".

Presupuestos realistas

Frente a esto, ha valorado que el Gobierno de Cospedal tiene como objetivo unos Presupuestos "realistas, austeros, restrictivos en el gasto superfluo, que aporten soluciones a la economía regional y colaboren para mejorarla, contribuyendo a la creación de empleo".

Asimismo, Velázquez ha valorado el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos de la presidenta Cospedal, que ha posibilitado garantizar la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, así como ha destacado el Plan de Inversión y Creación de Empleo del Ejecutivo, que está comenzando su andadura.

Por eso, el parlamentario ha pedido al PSOE que "recapacite" y ha asegurado que los 'populares' "seguiremos trabajando junto al Gobierno en ofrecer soluciones y en lograr una economía solvente y saneada".

Como muestra de la senda que está siguiendo el Gobierno, Velázquez ha subrayado el dato de déficit arrojado por las cuentas públicas regionales "que demuestra que Castilla-La Mancha está en la senda de la recuperación económica", ha defendido.