Cantabria

Una docena de hortelanos donan 40 kilos de sus cosechas a la Cocina Económica

Hortelanos de Camargo donan 40 kilos a la Cocina Económica
AYUNTAMIENTO

Una docena de hortelanos, de los 70 que cultivan las huertas ecológicas del Ayuntamiento de Camargo en la localidad de Revilla, han donado 40 kilos de las hortalizas recolectadas en sus cosechas a la Cocina Económica.

Camargo cuenta desde 2009 con estos espacios que buscan difundir la agricultura ecológica y fomentar la convivencia y el ocio saludable y que, con esta acción, adquieren además una vertiente solidaria, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo en nota de prensa.

Los hortelanos han esperado a que la cosecha alcance su óptimo nivel de madurez para entregar unos 40 kilos de tomates, calabacines, berenjenas, berza, puerros, judías, apio, pepinos, pimientos y otras hortalizas a la Cocina Económica.

Las responsables de esta entidad benéfica, que diariamente elabora y aporta comida gratis a personas sin recursos, han agradecido a estos hortelanos su generosidad, ya que esta aportación voluntaria de alimentos ayudará a mantener un servicio que registra una "alta demanda" y que resulta fundamental para ayudar a las personas mas necesitadas.