Asturias

Rubiera (Foro) se ratifica en sus acusaciones sobre el Revillagigedo y la defensa de Argüelles de Cajastur

Carlos Rubiera
EUROPA PRESS

El concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, Carlos Rubiera (Foro), lejos de pedir disculpas como pidió el PSOE, se ha ratificado este lunes en las acusaciones lanzadas en el último Pleno respecto a la posible venta del Palacio Revillagigedo por parte de Cajastur y sobre que el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, representa los intereses de la entidad y no del Ayuntamiento.

Rubiera, en respuesta a los medios antes de la inauguración de la XIII exposición filatélica regional Exfiastur 2012 en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, ha destacado que un informe técnico hecho por una firma americana, recientemente público, cifra en 1.100 millones de euros el dinero que va a necesitar Liberbank para tener saneada la entidad. A su parecer, este es un indicio "más que suficiente" que avala su sospechada de que la entidad va a proceder a la venta masiva de bienes.

En cuanto a la petición del PSOE, ha indicado que debería ser Argüelles quien pida disculpas a los ciudadanos, en primer lugar, por ocultar sistemáticamente lo que cobra de la entidad como consejero, puesto que usurpa a la Alcaldía según Rubiera, y, en segundo lugar, porque su representación en la entidad "no responde al interés del Ayuntamiento" sino al de Cajastur. En este punto, ha aludido a la retirada de subvenciones y patrocinios a actividades culturales que se hacen en Gijón "y Argüelles no hizo absolutamente por evitar eso".

Preguntado por Tabacalera, ha destacado que se hizo lo posible por racionalizar el proyecto, pero ha visto difícil en estos tiempos el conseguir 16 millones de euros para la obra y otros cuatro o cinco para al museización. Ha señalado que si bien Tabacalera podría ser uno de los temas que hablara la alcaldesa en la reunión que tenía con el presidente regional, Javier Fernández, había otros temas más urgentes que tratar.

En cuanto a la exposición filatélica, ha indicado que no se organizaba en la ciudad desde 1983, por lo que ha brindado el apoyo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) para hacer posible la muestra, de la que ha resaltado su importancia.