Toledo

PSOE afirma que en la reforma educativa "subyace" una perdida de competencias para C-LM y lamenta su "sesgo ideológico"

Colegio , niños , curso escolar , alumnos
EUROPA PRESS

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín ha asegurado que en el anteproyecto de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "subyace" una perdida de competencias para Castilla-La Mancha, al tiempo que ha lamentado su "sesgo ideológico".

En declaraciones a Europa Press, Martín ha indicado que esta reforma incluye "una falta de respeto" al desarrollo autonómico que el Ejecutivo central "esta cuestionando" y que los socialistas no comparten.

Asimismo, ha defendido que esta reforma tiene "mucho más contenido ideológico de lo que podría parecer" y que conlleva "una gran discriminación" para la gente que tiene menos capacidad económica, prima a los centros que segregan por sexos o que los contenidos del material curricular van a sufrir "una modificación importante".

Educación privada y pública

"Lo importante no es si se van a poder utilizar varios idiomas o si se restringe el contenido sobre el que van a poder decidir las comunidades autónomas", ha señalado la dirigente socialista, que ha añadido que "el problema" es que se da un "apoyo clarísimo" a la educación privada respecto a la pública".

Un hecho que ha afirmado que en Castilla-La Mancha va a ser "especialmente incisivo" porque la mayoría del tejido educativo está basado en la escuela pública y "hay muy poca privada", por lo que "se van a introducir modelos educativos que no compartimos", ha dicho.

También ha lamentado Martín que esta reforma educativa defiende que se segregue a los alumnos por sexos. "Es un modelo educativo de los años 60", ha indicado, al tiempo que ha dicho que al "recorte" de becas y profesores se añade "un recorte ideológico claro, sin contar con la comunidad educativa".