Cantabria

El 28 de octubre se celebra un Festival para la Residencia Fernando Arce, que se iniciará en 2013

Presentación festival
AYTO TORRELAVEGA

El próximo 28 de octubre se celebrará en Torrelavega un Festival Benéfico a favor de la construcción de la Residencia de Discapacitados Fernando Arce, cuyo inicio está previsto para 2013.

"El Ayuntamiento estará con las familias del Fernando Arce en todo lo encaminado a la construcción de la residencia de discapacitados", ha subrayado el regidor, que ha explicado que, en esta ocasión, el apoyo se realizará a través de un espectáculo de música y magia, por el que se cobrará una entrada de 5 euros para recaudar fondos. El fin último es que este "ansiado" proyecto "sea una realidad".

Calderón ha presentado, junto con la portavoz de las madres del Fernando Arce, Ana María Quijano, el Festival Benéfico a favor de la construcción de la Residencia, prevista por la Fundación Asilo de Torrelavega.

Quijano ha agradecido al alcalde su "implicación y apoyo" al proyecto, que es "imprescindible para los hijos de muchas familias". "Esta residencia es nuestra esperanza, nuestra ilusión de un futuro mejor para nuestros hijos ya que de otra manera no sabremos lo que les deparará la vida cuando sus padres faltemos", ha explicado la portavoz de la AMPA del Fernando Arce, para quien la residencia es también "el aval de un futuro mejor" para sus hijos y aquellas personas que en algún momento requieran una atención especializada.

Según Quijano, la previsión es que las obras comiencen a principios de 2013 y que se prolonguen tres o cuatro años, ya que "la coyuntura económica hace imposible saber el ritmo de las mismas y cuando estará terminado el centro de discapacidad".

El Ayuntamiento colabora con este festival cediendo el Teatro Municipal Concha Espina que acogerá el 28 de octubre a las 18 horas un espectáculo de magia, música y diversión.

Calderón ha explicado que la idea de anunciarlo con antelación es para conseguir "el mayor respaldo posible del público" e intentar llenar el aforo del teatro.

"Es evidente que la recaudación de este festival va a ser solo un grano de arena de la montaña que se necesita para construir la residencia para los discapacitados adultos y es evidente también que la finalidad de este festival va más allá de una cantidad concreta para colaborar en esta gran obra", ha indicado.

El festival es, ha destacado el alcalde, "una llamada a la solidaridad y a la necesidad de buscar apoyos para levantar una residencia y unos equipamientos asistenciales que están valorados en 9 millones de euros".

En palabras del regidor, "el compromiso y la solidaridad" de Torrelavega con la Fundación Asilo "forma parte de la historia de nuestra ciudad".

FESTIVAL

El espectáculo correrá a cargo de Producciones Animadas de forma altruista, y durante el mismo se sorteará un cuadro de Rafael Crespo. Las papeletas para el mismo ya están a la venta al precio de 1 euro.

Por su parte, las entradas para el Festival se pueden adquirir en el colegio Fernando Arce, droguería Hilario, Cafetería Tino, viajes Altamira y tapicerías Rafa en Torrelavega y Campanita en Santander, igualmente dos horas antes en la taquilla del teatro a un precio de 5 euros y la recaudación irá íntegramente a la construcción de la residencia de discapacitados