Cuenca

AMPA de Cañada dice que Educación les ha advertido de que "pueden tener problemas legales si no escolarizan a sus hijos"

Los padres de Cañada del Hoyo (Cuenca) han asegurado que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se les ha advertido "de que pueden tener problemas legales si continúan sin escolarizar a los niños del municipio en la localidad de Carboneras".

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de la Asociación de Padres y Madres (AMPA), José Dionisio Abejar, quien ha afirmado que "una de las madres, por miedo a represalias legales, ya ha montado esta semana a sus tres hijos en el autobús a Carboneras y los niños están recibiendo las clases allí".

Asimismo, ha asegurado que han tenido que trasladarse al centro social de la localidad para impartir las clases a los niños porque "desde la Consejería les han obligado a abandonar el antiguo centro del municipio".

Según Abejar, "no temen las medidas que se puedan tomar desde Educación", ya que "prefieren eso a montar a los niños en el autobús destino a Carboneras".

El portavoz de la AMPA ha explicado "que tanto los niños como los padres lo están pasando muy mal y se encuentran muy nerviosos". Estos menores de Cañada del Hoyo llevan desde el pasado lunes 10 de septiembre sin asistir al centro que tienen asignado en la localidad de Carboneras.