Asturias

Pecharromán cree que Asturias vive una crisis económica, social y de representatividad, y solo el PP puede salvarla

El candidato a la Presidencia del PP Manuel Pecharromán ha considerado este miércoles necesario recuperar el prestigio de la política como actividad al servicio del interés general. "Esto sólo se logrará si los ciudadanos perciben que las instituciones funcionan y que la actividad de los políticos y de sus partidos es ejemplar", ha señalado a través de una nota de prensa. "Asturias tiene una crisis no sólo económica y social, sino también de representatividad", ha advertido.

Por este motivo, ha conminado a todas las organizaciones políticas asturianas a reflexionar. "Los nombres de las listas electorales no deberían ser los mismos que los de hace treinta años", ha indicado antes de apuntas que las cosas han cambiado, y mucho, desde los años ochenta. "Asturias no es la misma y necesita nuevas recetas", ha reiterado.

Asimismo, ha opinado que ha sido "la falta de sentido común" la que ha llevado a la situación actual que vive Asturias, con alusión a los gobiernos socialistas, "que piensan que los países y las personas pueden gastar más de lo que tienen", ha apostillado.

Ha acusado, además, al PSOE, de ser "uno de los grandes fiascos" y de no poder transmitir confianza. En este sentido, ha visto una oportunidad para hacer "fuerte" al Partido Popular, el único, a su juicio, que puede sacar a Asturias de la crisis.

loading...