El nuevo Citroën C-Elysée también se venderá en España

  • En un principio, el modelo francés estaba concebido para comercializarse solo en mercados emergentes como China y Rusia.
  • La berlina compacta se presentará en el Salón del Automóvil de París 2012.
Este automóvil tiene una longitud de 4,43 metros y dispone de una capacidad de maletero de 506 litros.
Este automóvil tiene una longitud de 4,43 metros y dispone de una capacidad de maletero de 506 litros.
CITRÖEN

La firma automovilística francesa Citroën ha decidido comercializar también en el España su nuevo modelo C-Elysée, concebido originariamente para mercados emergentes como China y Rusia, y fabricado en la planta de PSA Peugeot-Citroën en Vigo.  

De momento, la marca del doble 'chevron' solo ha explicado que el lanzamiento comercial de este modelo, que se presentará en unos días en el Salón Internacional del Automóvil de París, tendrá lugar a finales de este año en Turquía, Europa central y Argelia, donde se comercializará en un primer momento.

Lo que sí ha dejado al descubierto la firma son las primeras imágenes de su nueva berlina compacta. El Citroen C-Elysee es el homólogo en Peugeot del 301, un coche con el mismo mercado y pretensiones.

Citroën recuerda que, con más de 20 millones de matriculaciones en 2011, el mercado de vehículos compactos es el más importante del mundo y supone casi un tercio de las ventas totales de turismos. Así, en Rusia y China, los coches sedán concentran el 43% y el 79% de las ventas, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento