Las Palmas

Cardona (PP) resalta que la ayuda al transporte en Canarias es "imprescindible" para mantener el principio de igualdad

Imagen De Rivero Con Los Alcaldes Capitalinos
CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha resaltado este viernes que las bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en el archipiélago "es una ayuda imprescindible" para mantener el principio de igualdad con el resto de los ciudadanos españoles.

"Creo que los canarios sabemos y el Gobierno central sabe que la ayuda que los canarios recibimos para acercarnos al resto de España es una ayuda imprescindible para mantener el principio de la igualdad con el resto de los españoles. Es una ayuda que está relacionada con la distancia que Canarias tiene respecto al resto de España", apuntilló Cardona en declaraciones a los medios en un acto oficial.

Así, el primer edil de la capital grancanaria se mostró convencido "de que con partidas o sin ellas esta bonificación al transporte marítimo y aéreo va a seguir manteniéndose por parte del Gobierno" central.

Cardona aseguró que le consta la "sensibilidad" del Gobierno en este sentido, y aunque reconoció que el momento económico actual "es tremendamente difícil", son momentos, dijo, "para priorizar", por lo que se mostró convencido, y espera que así sea, que "una de esas prioridades sea posibilitar" que los ciudadanos del archipiélago canario se puedan acercar al resto de España "en igualdad de condiciones".