Asturias

El PP asegura que si alguien ha hecho esfuerzos por la cordialidad ha sido el alcalde

Inmaculada González
EUROPA PRESS

La portavoz del grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, Inmaculada González, ha defendido este viernes que "si alguien ha hecho esfuerzos durante las últimas semanas para no romper el clima de cordialidad en el Consistorio, ese ha sido el alcalde de Oviedo", Agustín Iglesias Caunedo.

La popular ha respondido así a una carta enviada por el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, al regidor, tras las "tensiones" entre ambos en el último pleno municipal, el pasado martes.

En su respuesta, la portavoz de los populares de Oviedo se muestra "sorprendida y extrañada" por que Carreño haya optado por romper "el clima de contacto personal, directo y cordial que mantenía con el señor alcalde para optar por el más frío y distante de la carta".

Del mismo modo, lamenta que el tono de la misiva denote "una tensión, una crispación y una aparente añoranza del pasado" que para González no corresponde al clima político que se viene manteniendo en la Corporación ovetense.

"Mire, señor Carreño, puedo entender que usted necesite en estos momentos cierta notoriedad y que, incluso, precise, para templar gaitas internas, aparentar una acritud y una insurgencia que no se corresponden ni con los tiempos, ni con la situación que vivimos en el Ayuntamiento. Pero le aseguro que es un error intentar recuperar las viejas estrategias porque, con ello, se optaría por la irresponsabilidad en unos momentos en los que los ovetenses necesitan seriedad, rigor y eficiencia en la gestión de los asuntos públicos", reza el texto.

Por último, González le advierte de que optar por la demagogia , la confrontación y los debates inútiles le abocarán a la soledad, puesto que el PP va a intentar "hacer justo lo contrario: buscar el acuerdo, el diálogo y un clima de cordialidad y cooperación institucional". "Creo que es el camino que también quiere su secretario general y presidente del Principado, y espero que usted lo retome tras esta etapa precongresual", le aconseja.

loading...