Asturias

Coag reparte mil litros de leche en protesta por la situación del sector lácteo

Leche
CIFA

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) de Asturias ha repartido este viernes mil litros de leche frente al Centro Comercial Los Prados, en Oviedo, reclamar medidas "inmediatas" que atajen la crisis del campo asturiano.

Con esta iniciativa Coag ha abierto una campaña de movilizaciones en defensa del sector lácteo, ha explicado tras el reparto la secretaria general de la Coordinadora en Asturias, Mercedes Cruzado.

En concreto, ha denunciado que la distribución de origen francés y alemán está "arruinando" al sector debido a sus bajos precios. "Venden un litro de leche a menos de 70 céntimos y los precios de los piensos han subido, así no se cubren costes", ha explicado.

Por ello, ha pedido al Gobierno y a la Comisión Nacional de la Competencia que actúen con "contundencia" para evitar prácticas ilegales.

Cruzado ha aplaudido la intención del Principado de agilizar el pago de ayudas a las explotaciones pero, "aunque sea una buena idea, no hay mejoras" reales todavía. En este sentido, ha urgido al equipo de Javier Fernández a adoptar medidas que reporten beneficios "inmediatos" a los ganaderos.

loading...