Crear un teléfono móvil "sería un error" para Facebook

  • Mark Zuckerberg sigue insistiendo en que la creación de un Facebook Phone implicaría "una estrategia errónea" para su compañía.
  • Sin embargo, no descarta hacerse fuerte en el sector de una u otra forma.
  • Zuckerberg ha avanzado estos días que trabajan en "un sistema que esté lo más integrado posible en los principales dispositivos móviles".
La aplicación Facebook Camera.
La aplicación Facebook Camera.

En plena vorágine por el 'universo smartphone' tras la presentación del iPhone 5, muchos han vuelto su mirada a los grandes rivales que se encontrará el nuevo teléfono de Apple. Una de las incógnitas que permanece ahí es la existencia o no de un proyecto en Facebook para lanzar al mercado su propio teléfono móvil inteligente.

Estos días, Mark Zuckerberg ha insistido en que la creación de un Facebook Phone implicaría "una estrategia errónea" para su compañía. Lo que no choca con otra idea que lleva repitiendo meses, la de que Facebook "ahora es una compañía móvil".

Sin embargo, el discurso del fundador y CEO de Facebook a TechCrunch no descarta ganar mucha más presencia en el sector de una u otra forma. Desde Facebook sí están trabajando en "un sistema que esté lo más integrado posible en los principales dispositivos móviles", dijo esta semana el creador de Facebook a la citada web. De hecho, Zuckerberg llega a proponer el caso hipotético de que desde Facebook se decidieran a fabricar un terminal para explicar las consecuencias y beneficios que este aportaría a la compañía. "Podría quizás conseguir entre 10 y 20 millones de personas que lo usaran", asegura Zuckerberg, una cantidad de clientes potenciales que no le convence.

"La estrategia que tenemos es diferente de la de muchas otras compañías que están construyendo sus propios sistemas de hardware (...) nosotros vamos en dirección opuesta", contaba, en referencia a compañías que pelean por liderar el sector de los 'smartphones'. Según Mark Zuckerberg, "quieren construir un sistema que esté integrado lo más profundamente posible dentro de todos los principales dispositivos que la gente quiera usar".

Lo rumores

La historia de Facebook y su supuesto 'smartphone' comenzó en noviembre de 2011. El blog del diario estadounidense The Wall Street Journal, All Things Digital, anunciaba que ambas compañías estaban trabajando en el desarrollo de un teléfono inteligente cuyo nombre en clave era Buffy, que llegaría este otoño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento