Teruel

Las familias desalojadas de un inmueble de Alcañiz podrán volver este jueves a sus casas

Las familias que el pasado domingo tuvieron que ser desalojadas de un inmueble en la Avenida de Aragón de Alcañiz (Teruel) por la explosión de una caldera, podrán volver este jueves a sus casas. Los últimos informes técnicos han confirmado que las obras de urgencia para sustituir el pilar afectado por la explosión han sido efectivas por lo que "es cien por cien seguro" que vuelvan a sus domicilios.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Gracia, ha indicado que "hoy mismo podrían volver definitivamente a sus casas", una vez que todos los informes técnicos han confirmado que el edificio es estable.

Gracia ha manifestado que este jueves se han realizado los últimos exámenes a las obras de hormigonado que se hicieron este miércoles y han dado resultado positivo. Así, ha indicado que, "por parte del Ayuntamiento, la actuación de emergencia para sustituir el pilar afectado por otro metálico y el refuerzo de la zapata de ese pilar está concluida".

No obstante, Juan Carlos Gracia ha señalado que todavía habrá que llevar a cabo algunas obras "de desescombro o de reparación de las tuberías de agua que se vieron afectadas por la explosión" y que tendrán que realizar "desde la Comunidad de Vecinos con su propio seguro".

El alcalde se ha mostrado satisfecho porque las obras de urgencia se han realizado en pocos días. Por eso, ha dado las gracias a los servicios técnicos municipales, a las empresas de Alcañiz, a los Bomberos o a la Policía Local por "la inmediatez de la respuesta y por la rapidez con la que se ha sustituido el pilar".

El incidente se produjo en la mañana del pasado domingo, cuando explotó la caldera del edificio, que partió por la mitad un pilar del bloque de pisos. A pesar de que varios vecinos se encontraban en sus domicilios en el momento de accidente, no hubo que lamentar daños personales, aunque sí se vio afectada una pared del garaje del edificio, así como varios coches que había en la zona.

Para evitar que el edificio acabara cediendo por las grietas aparecidas por la explosión, técnicos municipales han apuntalado la zona. Todavía no se ha avanzado en las causas del accidente y Gracia ha señalado que "esperaremos a que lleguen los informes de los peritos" y "mientras tanto no vamos a hablar de hipótesis".

loading...