Asturias

Roces (Foro) cree que Rajoy "ningunea" a Javier Fernández y pide al asturiano que no lo tolere

Pelayo Roces
EUROPA PRESS/FORO ASTURIAS

El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Pelayo Roces ha dicho este miércoles que ve "preocupante" la "resignación" con la que el presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, ha aceptado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no lo reciba hasta después de la Conferencia de Presidentes, cuando había anunciado un encuentro bilateral este mes de septiembre.

"Fernández debe rebelarse y no puede tolerar que se le ningunee de esta manera, pues representa a todos los asturianos y debe tener la entrevista en el plazo comprometido con los asturianos", ha señalado Roces a través de una nota de prensa. "Asturias ya no tiene más tiempo y la situación de su industria ha cruzado ya todas las líneas rojas", dice.

Recuerda el diputado de Foro que el pasado 13 de agosto, Javier Fernández, en una rueda de prensa conjunta con Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció una entrevista personal en Moncloa con Mariano Rajoy que tendría lugar este mes de septiembre.

Pero Roces ha dicho que la "escasa o nula" influencia del Gobierno asturiano queda patente porque la entrevista no se acaba de confirmar. "Y eso que nuestro primer mandatario parece que se pliega a todo, puesto que Javier Fernández no acaba de recurrir los reales decretos sobre Educación y Sanidad que se comprometió a recurrir, siguiendo el camino emprendido por Francisco Álvarez-Cascos, como no recurre tampoco la eliminación de los Fondos Mineros para Infraestructuras", ha indicado.

El diputado de Foro recuerda que Asturias tiene importantes problemas que no pueden esperar, como el de la tarifa eléctrica de las empresas ubicadas en Asturias, un problema que hace temer deslocalizaciones.