Cantabria

El Gobierno niega que supiera dónde estaban los cuadros desaparecidos y pide que la investigación "siga su curso"

El Gobierno de Cantabria ha negado que supiera dónde estaban las obras de arte patrimonio de la Administración regional halladas en una nave de la empresa Puzzle Producciones, del publicista Sergio Vélez, y se ha mostrado partidario de que las investigaciones "sigan su curso sin interferencias de ningún tipo".

Así lo expresa en un comunicado remitido a raíz de las declaraciones realizadas ayer desde Puzzle, que aseguró que desde el año 2005 almacenaba, por encargo del Ejecutivo cántabro, cuadros que nunca le fueron reclamados por el actual Gobierno del PP, pese a que "sabía de su existencia".

"Es rotundamente falso que el Gobierno de Cantabria tuviera conocimiento de dónde se encontraban las obras", asegura el Ejecutivo regional, que explica al respecto que "fue precisamente su falta de localización" de estas obras la que les llevó a realizar un inventario con todas las pertenecientes al patrimonio de la Administración General.

Añade que a raíz de este inventario, el pasado 25 de abril el Gobierno de Cantabria denunció a la Policía Nacional de Policía la desaparición de 81 obras.

Con todo ello, el Gobierno de Cantabria ha reiterado que "es preciso que las investigaciones policiales sigan su curso sin interferencias de ningún tipo", de modo que "este caso quede resuelto en todos sus extremos" y, llegado el caso, "se depuren las responsabilidades" que fueran necesarias.