Castellón

Fabra dice que hay "la mejor voluntad" para el Parque Ferrari pero que debe defender los intereses de los valencianos

El Presidente De La Generalitat, Alberto Fabra
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que su Ejecutivo tiene "la mejor voluntad" para que se instale en la Comunitat el Parque Ferrari aunque ha precisado que se trata de "negociaciones complicadas porque las empresas, lógicamente, quieren obtener todo al mejor precio y hay que defender los intereses de los valencianos y la inversión realizada en muchas ocasiones".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra de unas nuevas instalaciones de Reciplasa en Onda (Castellón) al ser preguntado por los medios por la posible ubicación en Cheste (Valencia) de ese complejo.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno autonómico ha trasladado al grupo interesado en llevar adelante esta infraestructura "las posibilidades que se tienen desde la Generalitat". "Eso sí —ha puntualizado— estamos hablando de una inversión privada con el respaldo de las administraciones, como cualquier empresario, viendo que puede generar inversiones importantes y puestos de trabajo".

"Las negociaciones están abiertas y hay la mejor voluntad por parte de la administración para que vengan empresas a invertir y crear empleo en la Comunitat", ha dicho el 'president', que ha insistido en que esta autonomía está "abierta a cualquier alternativa" que le quieran presentar.

Pliego de condiciones para cacsa

Alberto Fabra se ha referido también a la disposición a vender o privatizar la gestión de otros grandes proyectos, como la Ciudad de la Luz de Alicante, Terra Mítica o la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, de la cual "se va a sacar un pliego de condiciones", ha avanzado.

El presidente valenciano también ha sido interrogado sobre la situación del Aeropuerto de Castellón. Al respecto, ha comentado que la obtención de los permisos es "un proceso largo" y que la Generalitat está "en contacto con el Ministerio para intentar que a finales de año pudiera ser una realidad tener todas las autorizaciones y licencias pertinentes".

Grupos interesados en aeropuerto de castellón

Sobre ofertas de compra referidas a esta instalación, Fabra ha señalado que "ha habido grupos y empresas que se han interesado y también se esta valorando". No obstante, ha subrayado que "lo que más preocupa" a la Generalitat en estos momentos es "poner en marcha el aeropuerto" y, a la vez, mantiene contactos con grupos que están mostrando su interés en el proyecto.

"Será una cuestión a valorar y siempre en las mejores condiciones para los ciudadanos, especialmente los de la provincia de Castellón", ha concluido.

loading...