Asturias

El Ayuntamiento y la gestora de Los Prados firman un convenio para ejecutar los accesos de Guillén Lafuerza

El Alcalde, Agustín I. Caunedo, Y Christophe N. Moureaux (Klecar)
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Oviedo y Klecar Foncier España, la multinacional francesa que gestiona el Centro Comercial Los Prados, han suscrito este lunes un convenio de colaboración para financiación parcial de las obras de mejora de la urbanización y acceso a Guillén Lafuerza y la remodelación del centro.

"Es uno de los proyectos más importantes de los pactados en 2012" y una muestra de las "sinergias que pueden alcanzar los sectores públicos y privados", ha dicho el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, tras la firma del acuerdo con el representante de la sociedad, Christophe Nicolas Moureaux.

En virtud de este convenio Klecar se ha comprometido a la financiación parcial de las obras de mejora de estos accesos por un importe de 300.000 euros.

Esta actuación se enmarca en el proyecto municipal de impulsar actuaciones de mejora de los accesos viarios y peatonales desde la A-66 a la ciudad en las inmediaciones de los barrios de Guillén Lafuerza, Prados de la Vega, Ventanielles y el Centro Comercial Los Prados, ya que las conexiones resultan insuficientes en la actualidad.

Por ello, el Ayuntamiento ha sacado a licitación pública la contratación del proyecto de mejora de la urbanización y el acceso a Guillén Lafuerza, que esperan pueda realizarse en dos meses. Será un enlace "tipo calle", se pavimentará con pavimento antisonoro y conllevará una reducción de la velocidad.

Este proyecto podría incluir también la rotulación de las fachadas y la mejora de la ordenación y redistribución interior del centro comercial.

loading...