Las Palmas

La Asamblea Canaria por la Educación Pública comienza este lunes con las protestas por los recortes en la enseñanza

La Asamblea Canaria por la Educación Pública (ACEP), que integra a estudiantes, profesorado, personal de administración y servicios, asociaciones de padres y madres de alumnos y colectivos sociales, comenzará este lunes con las protestas por los recortes en la enseñanza.

En un comunicado, la Coordinadora instó a multiplicar las protestas por los recortes durante el inicio del curso en todos los ámbitos educativos.

Por ello convocó para este lunes, 10 de septiembre, a protestar en la presentación del curso académico de primaria y secundaria que tendrá lugar en el CEIP Oroval, en el barrio de Santidad, en Arucas a las 10.00 horas y dónde estará presente el Consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

Por su parte, ACEP consideró que la posición en contra de los recortes "debe ser firme y decidida y no solo de boquilla y critican que no hay mayor colaboración y connivencia con las políticas del PP que aplicar sus recortes, que para nada beneficiarán a la sociedad canaria".

Asimismo, comunicó que para este lunes, en el inicio de curso universitario de cada una de las facultades de la ULPGC hay convocadas 'cacharradas' a efectos de movilizar a la comunidad universitaria desde el primer día de curso.