Cantabria

Más de seis millones de azucarillos sobre la Bula Papal se distribuirán por los establecimientos hosteleros de Cantabria

Colección de azucarillos
EUROPA PRESS

Una colección de 16 azucarillos conmemorarán los 500 años de la concesión de la Bula Papal al monasterio de Santo Toribio de Liébana a partir del lunes, 10 de septiembre, en los establecimientos hosteleros de Cantabria, que endulzarán los cafés de cántabros y visitantes con información y fotografías de esta efeméride religiosa.

Los azucarillos, editados y distribuidos por Cafés Dromedario, se han presentado este miércoles en rueda de prensa por el director general de Cultura, Joaquín Solanas; el director de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, Víctor González; la directora del Centro de Estudios Lebaniegos, Pilar Gómez; y el director de marketing de Cafés Dromedario, Alberto Vidal.

Más de seis millones de azucarillos acompañarán los cafés e infusiones con textos "didácticos, escuetos y amenos de leer", así como imágenes reproducidas del texto de la Bula Papal, el monasterio de Santo Toribio o las vistas del Valle de Liébana, según ha indicado Gómez.

A este respecto, Vidal ha considerado que el contenido de los azucarillos "aporta información suficiente" para que los ciudadanos conozcan el monasterio y la comarca de Liébana, que, marcada por "el peregrinaje religioso", es una zona "económicamente muy importante".

El director de marketing de Dromedario ha incidido en que la marca de cafés cántabra y la comarca de Liébana "ya han sido pareja en otras ocasiones", al igual que otros eventos y acontecimientos culturales y deportivos de la región.

Y es que Cafés Dromedario considera "importante" colaborar en la difusión de la cultura y el deporte de Cantabria como forma de "devolver a la sociedad una parte de lo que la empresa recibe de ella", así como para otorgar a la compañía "un perfil más interesante".

De esta forma, Cafés Dromedario ha editado ya cerca de 120 colecciones entre las que Vidal ha destacado: 'Las casas de Cantabria', 'La construcción de Santander', 'Productores de teatro y danza', 'Cántabros en los Juegos Olímpicos' o 'Quesos de Cantabria'.

Finalmente, Solanas ha agradecido el "apoyo constante" de Cafés Dromedario a las actividades deportivas y culturales de la región, y ha hecho hincapié en que los azucarillos conmemorativos de la Bula Papal ayudarán a que esta celebración "llegue a millones de personas y a todos los públicos" y con "un impacto muy grande".