Vizcaya

Los rostros, imágenes de la realidad

Uno de los retratos del artista Agustín Bilbao Abad.
Agustín Bilbao Abad es por unos días el artista protagonista, con la exposición Actitud en el tiempo.En su colección de obras se muestran una selección de retratos al óleo, una técnica que utiliza para mostrar las posturas naturales y los gestos de los protagonistas.

A través de estos lienzos ofrece al espectador un viaje por el tiempo, una cronología que va desde la niñez hasta la ancianidad.

Lo que el pintor busca es enseñar la verdadera realidad mediante sus trazos y colores precisos, de manera que no se escape ningún detalle.

Después de Cristina Vázquez, con Retratos desde la ciudad dorada, éste es el segundo creador que exhibe sus piezas. Sus obras se verán hasta el 20 de octubre, pasando después a otro de los locales de Bilbao que acoge este tipo de certámenes.

Se trata, sin duda alguna, de una gran oportunidad para que artistas anónimos dejen de serlo.

* Bilbao. Centro Municipal Barrainkua. De 9.00 a 21.00 h. Entrada gratuita.

Arte por todas las esquinas

Prácticamente cualquier barrio de Bilbao tiene el lujo de acoger una exposición. Aparte de la de Agustín Abad, las obras de Francisco Herrero se pueden ver en el centro cívico de Otxarkoaga; las de Gorka Murillo, en el de San Francisco, y así un sinfín de artistas.