Zaragoza

El Justicia de Aragón reconoce la importancia del Estatuto de Autonomía para el desarrollo de la Comunidad autónoma

Fernando García Vicente.
EUROPA PRESS

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha reconocido este martes en San Juan de la Peña, la importancia que el Estatuto de Autonomía de Aragón ha tenido para el desarrollo de Aragón en las últimas décadas, gracias a las posibilidades de decisión y gestión que conlleva el autogobierno.

En los momentos previos al inicio de la sesión plenaria conmemorativa del XXX aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, El Justicia se ha referido expresamente al reconocimiento que el Estatuto brinda a la institución del Justicia, la tercera de la Comunidad Autónoma, con amplias atribuciones para la supervisión de la actividad de las administraciones autonómicas, y desde la reforma de 2007, con mayores competencias, entre ellas, la posibilidad de supervisar a las empresas privadas que prestan servicios públicos.

Por otro lado, El Justicia ha resaltado que el Estado de las Autonomías ha funcionado y que los errores que se perciben ahora, con el paso del tiempo y la perspectiva que dan los años, son de gestión pero no de modelo.

En relación con la coyuntura actual de crisis económica, Fernando García Vicente, ha insistido en mantener una actitud crítica pero constructiva, aunando esfuerzos con el convencimiento de que las crisis son momentos de oportunidades.

Durante el acto de homenaje al Estatuto, han intervenido el presidente de las Cortes, José Ángel Biel y los portavoces de los Grupos Parlamentarios y ha cerrado el acto la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

loading...