Asturias

Areces reclama al Gobierno que exponga sus previsiones para el nuevo curso escolar

Vicente Álvarez Areces
EUROPA PRESS/PSOE

El portavoz socialista en la Comisión de Educación y Deporte y senador por Asturias, Vicente Álvarez Areces, reclamará al Gobierno, a través de una interpelación en la sesión plenaria del próximo miércoles, día 12, que exponga sus previsiones para el nuevo curso escolar 2012-2013.

En este nuevo periodo de sesiones que ahora se inicia en la Cámara Alta, Álvarez Areces ha explicado que si la vuelta al colegio es un momento delicado para las economías familiares en cualquier época, "este año la situación resultará especialmente dramática para las familias que se enfrentan al nuevo curso con sus economías debilitadas por la crisis económica y por las decisiones adoptadas por el Gobierno".

Según informó el partido, el parlamentario del PSOE ha añadido, además, que "a este panorama en sí mismo preocupante se le suma la inquietud generada por posibles cambios normativos, no concretados, que pueda efectuar el Ejecutivo, y con los que se podría anunciar la vuelta a un modelo educativo que se creía, legítimamente, dado por superado".

Por último, el también ex presidente ha mostrado su preocupación por "el ataque frontal a la educación pública realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy" y ha recordado los recortes aplicados en medios humanos y materiales, así como "el tijeretazo a las becas". También ha lamentado la defensa del Ministro Wert de los colegios segregadores apostando por "valores retrógrados, discriminatorios y sexistas en detrimento de una enseñanza pública igual para todos".