Ávila

Villarubia confía en que la Junta "corrija" en septiembre el céntimo sanitario

El secretario general del PSCL, Julio Villarrubia, en Arévalo
PSOE DE CASTILLA Y LEÓN

El secretario general del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, ha expresado este viernes su confianza en que la Junta modifique en septiembre el céntimo sanitario porque se está "tardando en corregir un error gravísimo" en "una comunidad de tránsito como es ésta".

"Si se espera a enero, como se pretende, no se podrá recuperar el empleo", ha indicado, para pedir que sean escuchados y se acuerde "como muy tarde en septiembre, sino queremos que se convierta en un daño irreparable".

Según ha explicado al respecto, el PSOE mantiene "contactos" con el Gobierno regional ante una medida que "no beneficia a nadie". "Si la finalidad es recaudar más y en realidad recaudamos menos, más de 9 millones de euros al mes, ¿qué estamos haciendo?", se ha preguntado.

Villarrubia ha recordado asimismo que el PSOE pidió un pleno extraordinario en las Cortes para abordar el asunto y ha asegurado que la Junta está reconsiderando la medida con "algo de sentido común".

"Si no beneficia a nadie, perdemos empleo no solo en gasolineras, porque junto a ellas hay tiendas, restaurantes y los negocios venden el 22 por ciento menos de combustible cada", ha concluido para pedir cambios en la normativa que regula el céntimo sanitario. Villarrubia se reunió hoy en Ávila con la ejecutiva provincial del PSOE tras visitar la localidad de Arévalo.