Cuenca

El Personal del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca constituyen una plataforma

El Personal del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca han constituido este jueves una plataforma, según han informado en un comunicado.

En esta misma nota, los bomberos de Cuenca han advertido que debido a "los recortes de personal" puede que en algún momento haya situaciones de emergencia (incendios, accidentes de tráfico o rescates) "en las que no haya bomberos para atenderlas".

Asimismo, han asegurado que debido a estos "recortes" se están produciendo "condiciones de trabajo distintas a las habituales" en el Servicio de Bomberos y Protección Civil, creando situaciones en las que "un sólo bombero ha quedado para cubrir Cuenca capital y sus pedanías" (más de 58.800 habitantes).

Los bomberos, que han afirmado haber informado "en varias ocasiones" a al Ayuntamiento, creen que este tipo de situaciones pueden volver a ocurrir "sin que la Corporación municipal lo haya solucionado".

Por último, han subrayado que los funcionarios municipales "llevan más de dos años sin recibir prestación alguna por los servicios extraordinarios realizados", a pesar de que los bomberos han seguido efectuándolos.