León

El sindicato Ugal-UPA "rompe todo tipo de relación" con el PSOE de León por "falta de diálogo y credibilidad"

El secretario general del sindicato agrario Ugal-UPA, Matías Llorente, ha asegurado este jueves que "rompe todo tipo de relación" con el PSOE ante la "falta de diálogo" y "falta de credibilidad" entre ambas partes.

Esta decisión ha sido adoptada por la Ejecutiva de manera unánime en el comité reunido este pasado miércoles.

Cabe recordar que desde el año 1979 existía un acuerdo preelectoral entre la Ejecutiva socialista y el sindicato agrario para concurrir a las elecciones juntos, un pacto que actualmente está "roto" aunque los alcaldes, concejales y presidentes de juntas vecinales que ostentan algún cargo "aguantarán" la actual legislatura.

"Somos gente que creemos en nuestros pueblos y no en los paracaidistas que nos están imponiendo", ha explicado el secretario general al tiempo que ha denunciado que el mundo rural no tiene ya cabida en el programa electoral de los socialistas.

Del mismo modo, Llorente ha puntualizado que sí estarán presentes en las próximas elecciones pero no bajo las siglas del PSOE, sino en solitario con un partido político propio que está legalizado desde el año 1981, aunque prefirió no aportar más datos al respecto.

"Somos partidarios de que la gente que esté presente en las candidaturas sea gente que viva la problemática del mundo rural y más ahora con el papel importante que está tomando este entorno", ha explicado.

Apoyo a las juntas vecinales

Por otra parte, el sindicato Ugal-UPA se ha mostrado partidario del mantenimiento de las juntas vecinales por ser entidades "necesarias" pero que necesitan una "regulación de sus funciones" y un "amparo administrativo".

También han señalado que deben estar regidas por "la gente que vive en el pueblo" y no por "especulativos" que "vienen de Madrid" para gestionar los cotos de caza, el aprovechamiento de la leña y que "cierra vaquerías para hacer parques", "colonizándonos con su cultura urbanita", como ha denunciado Matías Llorente.

Por último, el secretario general del sindicato ha concretado este jueves que la Diputación Provincial debe ser la figura que "enarbole" la defensa de los intereses de la provincia, en vez de "achicarse como las gallinas con sus huevos hasta que salgan los polluelos".

loading...