Málaga

Miguel Sánchez recibe la Medalla de Oro Empresarial como reconocimiento a su trayectoria profesional

Miguel Sánchez recibe la medalla de oro empresarial de Fomento de Torremolinos
EUROPA PRESS/AFT

La junta directiva de la Asociación de Fomento del municipio malagueño de Torremolinos (AFT) le ha entregado este miércoles la Medalla de Oro Empresarial al presidente de MS Hoteles, Miguel Sánchez, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Durante el acto, que ha contado, entre otros, con empresarios y agentes turísticos, el presidente de Fomento de Torremolinos, Javier Checa, ha destacado de Sánchez que "es un emblema en el desarrollo turístico torremolinense y de toda la Costa del Sol".

Además, ha recordado, al respecto, que estuvo muchos años al frente de la Asociación de Empresarios Hoteleros (Aehcos) y "realizó una excelente labor que contribuyó de manera significativa para que la marca turística de la provincia haya alcanzado la proyección como destino de primer orden a nivel nacional e internacional".

La distinción tiene como objetivo "reconocer la carrera de las figuras que han apostado e invertido en Torremolinos en cualquier sector empresarial o faceta social que aporte una imagen dinámica y viva para el progreso del municipio", ha explicado Checa.

Por su parte, el presidente de la cadena MS ha compartido el galardón con su familia "porque son los que sufren mis ausencias por los viajes y reuniones que son la lucha diaria de cualquier empresario y también con el personal de la compañía por ser el pilar en el que siempre me he apoyado".

Recuperar la credibilidad

A juicio de Sánchez, "la Costa del Sol merece estar en un escalón superior para recuperar la credibilidad que hemos perdido en el exterior y esto sólo se logra con una verdadera unión del sector" y ha alertado de que "hay destinos emergentes que nos están quitando cuota de mercado".

"Hace cinco años Andalucía estaba en el tercer puesto de la clasificación europea de ventas y ahora nos encontramos en el número 33. Tenemos que tener la predisposición a elevar la calidad del producto turístico andaluz contando con el apoyo de todas las administraciones públicas y con todo el sector de la mano en ese objetivo común", ha añadido.

La Asociación de Fomento de Torremolinos es una entidad independiente, abierta y plural cuyo principal objetivo es dinamizar el tejido empresarial y realizar actividades que contribuyan a crear un clima favorable que reactive la economía a nivel tanto nacional como internacional.