A Coruña

El 061 asistió a 86 personas debido a 63 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 86 personas debido a 63 accidentes de tráfico que tuvieron lugar este fin de semana en Galicia, entre el viernes a las 15.00 horas y el domingo a las 23.59 horas. El mayor número de siniestros se registró el sábado, con 30.

Según la información facilitada por el 061, la Central de Coordinación recibió en este periodo 77 llamadas en relación a accidentes de tráfico que generaron 63 asistencias sanitarias por parte del personal sanitario.

Para ello, se movilizaron un total de 96 recursos, de manera que el helicóptero medicalizado asistió a tres accidentes; las ambulancias medicalizada acudió a 12 siniestros; las ambulancias asistenciales se movilizaron en 69 casos; las convencionales, en dos; y los médicos de atención primaria prestaron asistencia en 10 casos.

En 70 casos, los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes; cinco personas acudieron a un centro de atención primaria; otros diez fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado y una persona falleción en el lugar del accidente.

Por provincias, A Coruña registró el mayor número de accidenetes, con un total de 28; seguida de Pontevedra, con 20, Lugo, con ocho; y Ourense, con un total de siete. El 61 por ciento de los atendidos se corresponde con varones y el 40 por ciento con personas de entre 15 y 39 años de edad.

loading...