Cantabria

AMPL El Santander implantará en seis meses en la capital cántabra un sistema de pago sin contacto

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EUROPA PRESS

El Banco Santander implantará dentro de seis meses en la capital cántabra un sistema de pago a través de tarjeta pero sin contacto con el dispositivo (sólo exhibiéndolo ante el terminal) para los sectores de la hostelería, el comercio, el transporte y los taxis.

Hoy se han empezado a fabricar las nuevas tarjetas adaptadas a esta tecnología, que el Santander empezará a distribuir durante los próximos dos meses entre sus clientes.

El sistema se podrá utilizar para estos sectores directamente en compras inferiores a 20 euros, y para las mayores, se deberá teclear el número secreto.

En siguientes fases del proyecto, se extenderá a otros municipios hasta abarcar toda la comunidad, y también se planea otro sistema de pago más avanzado tecnológicamente, que usará ya el teléfono móvil para fomentar el pago.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el responsable del Banco en Cantabria, Carlos Hazas, han presentado este jueves esta iniciativa, "pionera" en España, con la que además se quiere contribuir a dinamizar el sector del comercio y la hostelería.

El delegado territorial del Santander, Carlos Hazas, ha explicado se implantarán 2.000 terminales de puntos de venta, y ha señalado que este sistema ya se empleó, de forma piloto, en la Ciudad Financiera del banco, por lo que lo que se implanta en la ciudad no es una prueba, sino que está listo para funcionar.

Además, ha añadido que las experiencias en otras ciudades en las que se ha puesto en marcha este sistema han arrojado un aumento de la facturación en los comercios al traducirse en un incremento del consumo. El coste de la medida lo sufraga el Banco, aunque Hazas no ha concretado la cantidad.

El alcalde de Santander, por su parte, ha destacado que de este modo se ha da un "impulso" a que la ciudad esté en la "primera línea de la innovación", aspecto en el que la capital cántabra está ocupando "puestos de referencia nacional", dentro del proyecto 'Smart Santander', basado en un modelo que emplea una plataforma que integrará todos los servicios y los gestionará de forma unificada.

Y para el presidente cántabro esta iniciativa es una "muestra más" de la "voluntad decidida" del Gobierno de Cantabria por el avance de la tecnología, sector que, ha recordado, está contemplado en InverCantabria, la conferencia de inversión empresarial auspiciada por el Ejecutivo regional.

Diego ha hecho hincapié en el "importante avance" que supondrá este sistema "pionero" en España, con el que se pretende "facilitar la vida a los ciudadanos", pero también "reactivar el sector comercial", además de incidir en que "es igual de seguro que la tarjeta habitual".

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