Cantabria

El Santander implantará en seis meses en la capital cántabra un sistema de pago sin contacto

El Banco Santander implantará dentro de seis meses en la capital cántabra un sistema de pago a través de tarjeta pero sin contacto con el dispositivo (sólo exhibiéndolo ante el terminal) para los sectores de la hostelería, el comercio, el transporte y los taxis.

Hoy se han empezado a fabricar las nuevas tarjetas adaptadas a esta tecnología, que el Santander empezará a distribuir durante los próximos dos meses entre sus clientes.

El sistema se podrá utilizar para estos sectores directamente en compras inferiores a 20 euros, y para las mayores, se deberá teclear el número secreto.

En siguientes fases del proyecto, se extenderá a otros municipios hasta abarcar toda la comunidad, y también se planea otro sistema de pago más avanzado tecnológicamente, que usará ya el teléfono móvil para fomentar el pago.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; y el responsable del Banco en Cantabria, Carlos Hazas, han presentado este jueves esta iniciativa, "pionera" en España, con la que además se quiere contribuir a dinamizar el sector del comercio y la hostelería.