Esperanza Aguirre en un momento del debate sobre el estado de la región
Esperanza Aguirre en un momento del debate sobre el estado de la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una entrevista publicada hoy por el diario ABC que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "asfixia" a Madrid.

Mantener la Comunidad y el Ayuntamiento es importantísimo pero nadie es imprescindible

Lo ha dicho públicamente el señor Rodríguez Zapatero: hay que ganar la Comunidad de Madrid como sea. Eso quiere decir que para él, el fin justifica los medios. Por tanto, si hay que asfixiar Madrid, que es lo que está haciendo, lo hace", asegura Aguirre en la entrevista.

Cuando se le pregunta por las políticas concretas en las que se puede ver este acoso, Aguirre cita el agua.

Aguirre y Gallardón

Uno de los temas que más ha centra siempre la atención es la relación entre Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Zerolo Iglesias y de la Vega son los favoritos de Aguirre a la candidatura socialista a la alcaldía
En este sentido, la presidenta de la Comunidad asegura que les "conviene aparecer juntos, cómo no" porque "mantener la Comunidad y el Ayuntamiento es importantísimo".

Sin embargo, cuando se le pregunta si se necesitan el uno al otro, Aguirre responde, tajante: "Yo creo que todos somos necesarios y nadie es imprescindible".

Alcaldía de Madrid

Respecto a la candidatura socialista a la alcaldía de Madrid, la presidenta de la Comunidad califica el proceso de "aurora boreal", se extraña porque se esté tardando tanto y hace su propia quiniela.

Para ella, los favoritos son: Pedro Zerolo, Óscar Iglesias (actual portavoz municipal socialista) y María Teresa Fernández de la Vega.