Música

Arenal Sound, Euroyeye, Santander Music... las grandes citas musicales de la semana

Todavía queda mucho festival.
EFE

La celebración del FIB y del Costa de Fuego no ha puesto el broche final a la temporada de festivales en Castellón. Más bien, todo lo contrario. Determinada a convertirse en referencia de las grandes citas musicales en directo, la provincia ofrece desde este jueves y hasta el domingo el que ya se ha constituido como uno de los actos costeros de pop y rock independiente de la península: el Arenal Sound. Este tendrá que competir con otros tres festivales que se reparten por el norte del país: Santander Music, Euroyeye y Resurrection Fest. ¿Quién da más?

Nombre: Arenal Sound. Estilo: Pop-rock independiente y algo de electrónica. Dónde: Playa del Arenal, Burriana (Castellón). Cuándo: 2, 3, 4 y 5 de agosto. Quién estará: Love of Lesbian, Two Door Cinema Club, Kaiser Chiefs, Metronomy, The Wombats, Crystal Fighters, Kakkmaddafakka, Sidonie, Lori Meyers, Catpeople, Sr. Chinarro, El Columpio Asesino, Hola a Todo el Mundo, Second, Niños Mutantes, The Ting Tings, Mendetz, Clap your hand say Yeah, Los Campesinos, Chinese Christmas Cards, La sonrisa de Julia... Entradas: Han colgado el cartel de entradas agotadas. Los que madruguen tal vez pueden adquirir un abono completo en puerta. A favor: Ofrece un cartel notable a precios de escándalo (algunos abonos llegaron a venderse por poco más de 30 euros). Frente al FIB, presta atención a las propuestas musicales nacionales, pero también incorpora nombres internacionales de renombre. En contra: No quedan entradas y su programa es más modesto que sus vecinos Primavera Sound o FIB. ) ¡Comparte coche para ir al Arenal Sound!

Nombre: Santander Music. Estilo: Pop rock independiente. Dónde: Campa de la Magdalena (Santander). Cuándo: 3 y 4 de agosto. Quién estará: !!! (Chk Chk Chk), Vetusta Morla, Anni B. Sweet, Clap your hands say yeah, Fanfarlo, Lori Meyers, Sidonie, Love of lesbian, La Casa Azul, The Zombie Kids, Delorentos, Fuel Fandango, If The kids, La bien querida, Somepeople... Cuánto: Abono por 55 euros + gastos de gestión. A favor: Como el anterior, ofrece un interesante programa compuesto por lo más celebrado del indie pop español y, aunque escasas, algunas propuestas internacionales con directos tan infalibles como el de !!! (Chk Chk Chk) y Clap your hands say yeah. Además, el evento se desarrolla muy cerquita del mar. En contra: Los pronósticos del tiempo indican que podría caer algún chaparrón por la zona durante el fin de semana. Se recomienda llevar chubasquero.  ¡Comparte coche para ir al Santander Music Festival!

Nombre: Resurrection Fest. Estilo: Hard rock, heavy, metal. Dónde: Viveiro (Galicia). Cuándo: Del 2 al 4 de agosto. Quién estará: Angelus Apatrida, Soziedad Alkoholika, Suicidal Tendencies Descendents, Unearth, Against me!, Nasty Mondays, Misplace, TBA, Suicide Silence, Anti-flag, Skarhead, Deez Nuts, Berri Txarrak, Set your goals, Agnostic Front H20, Adrift, This is hell, Converge, Pianos become the teeth, Nasum... Cuánto:  Abono en taquilla, 59 euros. Entrada en puerta: 39 euros. A favor: Es uno de los pocos festivales dedicados al género más duro del rock y una alternativa a la saturación de citas dedicadas al pop independiente. En contra: Sería de agradecer algún cabeza de cartel más espectacular, aunque la abundancia de nombres compensan este detalle. Como en el anterior, no hay que olvidarse del chubasquero. ¡Comparte coche para ir al Resurrection Fest!

Nombre: Euroyeye. Estilo: Mod y rock de los 60. Dónde: Gijón (Asturias). Cuándo: Del 2 al 5 de agosto. Quién estará: DC Fontana y Don Fardon, Keleidoscope, Los Granadians, Del Espacio Exterior, Rob Bailey Dj, Jo Wallace Dj, Spider Webb & Coffin Joe (The Horrors), Scott Frazier Simpson (UK), Holly & Sarah (Scot), The Strypes, The Sorrows, Las Aspiradoras... Cuánto: Las entradas para los distintos eventos rondan los 20 euros. A favor: Se trata de un festival pintoresco en el que la música no será el único atractivo. Habrá desfiles de motos scotter, cine, mercadillos, batalla de bandas... En contra: Algunos precios son un poco elevados para los actos. ¡Comparte coche para ir a este festival!