El festival heavy de Benicàssim, el Costa de Fuego, cierra su cartel con 14 nuevas bandas

Los protagonistas del festival Costa de Fuego 2012.
Los protagonistas del festival Costa de Fuego 2012.
Archivo
Los protagonistas del festival Costa de Fuego 2012.

El festival Costa de Fuego, la cita entregada al heavy metal que celebrará su primera edición este verano en Benicassim (Castellón), ya ha ultimado su cartel.

Catorce nuevos nombres se han unido a un programa donde Guns N' Roses y Marilyn Manson ejercen de pesos pesados.

Las novedades, que se suscriben al escenario Jack Daniels's Stage, el más pequeño de los tres que componen la muestra, están protagonizadas por dos de las bandas españolas que los seguidores del género señalan como las de mayor proyección del momento:  Vita Imana (una banda de metal que combina sonidos hardcore y el groove metal americano con percursiones que evocan los sonidos tribales africanas) y Dünedain,  un proyecto de heavy metal cercano a la música melódica.

Además, la lista se completa con Your Demise, Clockwork, Killus, L'Endeví, Psideralica, Cerebral, Ankor, The Tractor, Dry River y The Hotel Ambush, éstos últimos ganadores de la primera edición británica de Fast Track to Costa de Fuego, organizado por SupaJam.

Rafa Basa y El Pirata cerrarán el programa del Jack Daniel's Stage con sendas sesiones de rock.

Estos artistas se unen a los ya anunciados Nightwish, Opeth, In Flames, Barón Rojo, Obús, Katatonia, Rolo Tomassi, Toundra, WarCry, Angelus Apatrida, Paradise Lost, Lacuna Coil, Steel Horse, The Computers, Berri Txarrak, Hamlet, We are the ocean, Amorphis, Cancer Bats y Noctem.

Con estas incorporaciones quedaría cerrada la programación de Costa de Fuego,  a falta del nombre del ganador de la primera edición española de Fast Track to Costa de Fuego, quien se sumaráel sábado 21, al escenario Black Bikini.

Información útil sobre el festival:

Cuándo: Días 20 y 21 de julio. Dónde: Benicàssim (Castellón). Precios: Abono 2 días + 4 días acampada: 80 euros; entrada de un día + acampada: 42 euros. Descuentos para estudiantes y residentes en la Comunidad Valenciana. Abono combinado FIB y Costa de Fuego= 200 euros. Pase ViP: 135 euros. Más información: Página oficial Costa de Fuego.

¿No tienes como ir a este festival? Comparte coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento