Pontevedra

Detienen a un vecino de Vigo por un robo en un domicilio de Pontevedra

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad, de 21 años de edad y con antecedentes, como presunto autor de un robo violento en el interior de un domicilio de Pontevedra.

Los hechos, según informan las fuerzas de seguridad, ocurrieron el pasado 18 de julio, cuando un ciudadano alertó a la Policía de Pontevedra de que acababa de ser víctima de un robo. El individuo había sorprendido a uno de los ladrones en su casa de Marcón, se había mantenido un forcejeo entre ambos y finalmente el sospechoso había logrado huir a pie por el monte, ya que otra persona que estaba en las inmediaciones en un vehículo emprendió la marcha sin esperar a su compañero.

La víctima también explicó a los agentes que, durante el forcejeo, el hombre le había amenazado con pegarle un tiro y que, había hecho ademán de sacar algo del bolsillo, si bien no llegó a hacerlo.

Los agentes trasladados al domicilio localizaron una pistola de fogueo que supuestamente habría sido utilizada por el sospechoso, así como diversas prendas de ropa que usó y que se había ido quitando durante su huída.

Orden de detención

Las pesquisas policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos como un vecino de Vigo, por lo que la Comisaría de Pontevedra dio avisó a la de Vigo. Agentes de esta última detuvieron al individuo el pasado viernes, en el marco de otra intervención por una falta de hurto en un supermercado, imputándole el supuesto robo en Marcón.

Asimismo, los agentes comprobaron que le contaba otra orden de detención emitida por un juzgado de Vigo, en este caso por un delito de lesiones.

Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia vigués el pasado sábado, decretándose su puesta en libertad con cargos.