A Coruña

Paco o la magia del gran flamenco

Paco de Lucía actúa en A Coruña dentro de la programación cultural de Cávea Producciones.
Sólo una oportunidad y para todos los gallegos. Paco de Lucía no se estira. Galicia queda lejos de su Algeciras natal y quizá aquí el flamenco no sea la música, el arte con más fans.

Que los hay, como demuestra el hecho de que apenas queden entradas para el único concierto que ofrecerá en la comunidad, el de hoy en el Coliseo coruñés.

Una ocasión que no sólo es especial por única, sino por la espera. Hace 13 años que Paco de Lucía, el maestro de la guitarra, no pisa un escenario gallego. Más de una década de ausencia, de silencio. Si bien es cierto que  ha tardado cinco años en publicar su nuevo disco, Cositas buenas. Con todo, en la cuenta de deudas también hay que incluir por lo menos los dos trabajos anteriores, que, sin embargo, probablemente no sonarán esta noche.

Arte en la selva

Y es que a Paco de Lucía le gustan sus Cositas buenas. Son el fruto de tres años de vida y de dos años de affaire con su guitarra en un lugar paradisiaco del Yucatán (México). En medio de la selva puso su experiencia sobre las cuerdas para sacar un disco en el que redefine toda su experiencia de más de 40 años.

Un trabajo en el que ha contado con importantes colaboraciones para crear unas piezas en las que el flamenco se alza como pocas veces en arte con mayúsculas y bebe de la esencia de otros sonidos, otros estilos con los que Paco de Lucía ya ha jugado en anteriores ocasiones, como es el jazz.

Las Cositas buenas de este maestro no entienden de fronteras y sólo hablan de la fiesta que puede ser la música y que esta noche promete ser uno de los grandes conciertos del año.

* Coliseo. Avenida de Alfonso Molina, s/n. Hoy, a las 22.00 horas. Las entradas: a 25 euros.

UN ELENCO DE LUJO

Aunque la presencia y el arte de Paco de Lucía no se ensombrecen con nada ni con nadie, el maestro no estará solo esta noche sobre el escenario del Coliseo. Llegará arropado de músicos de experiencia y trayectoria consolidada, como es el caso del guitarrista Niño Josele. Israel Suárez Escobar El Piraña pondrá la percusión; Alain Pérez, el bajo; Antonio Serrano, la armónica y el acordeón, y Montse Cortés, Chonchi Heredia y La Tana, las palmas y el cante.

loading...