Toledo

Un fallecido y 12 heridos leves en los 11 accidentes registrados el fin de semana en Castilla-La Mancha

Una persona ha fallecido y 12 han resultado heridas leves en las carreteras de Castilla-La Mancha en los 11 accidentes de tráfico registrados este fin de semana, según los datos ofrecidos este lunes por la Delegación del Gobierno.

Por provincias, en Albacete ha habido tres accidentes, con un fallecido y dos heridos leves; en Ciudad Real ha habido un accidente con un herido leve; y en la de Cuenca tres accidentes, con cinco heridos leves.

Por su parte, en Guadalajara se han registrado cuatro accidentes con cuatro heridos leves, mientras que en Toledo no se ha registrado ningún accidente.

Pruebas de alcoholemia

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, en la región se han practicado durante el fin de semana un total de 7.125, de las que 99 resultaron 'positivas'. De éstas, 31 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

Así, en Albacete se ha realizado la prueba a 1.787 conductores, de los que 12 dieron positivo, dos de ellos menores de 25 años. En Ciudad Real, de las 1.275 pruebas realizadas, dieron positivo 33, 10 en menores de 25 años.

En Cuenca, de 862 pruebas practicadas, 12 dieron resultado positivo, cuatro en menores de 25 años. Mientras, en Guadalajara se practicaron 2.007 pruebas, de las que 20 resultaron positivas, siete de ellas en menores de 25 años.

Por último, en la provincia de Toledo se practicaron 1.194 pruebas de alcoholemia, de las que 22 dieron resultado positivo, ocho de ellas en menores de 25 años.