Málaga

La ruta ciclista de Amappace llega este lunes a Sevilla para hacer entrega de casi 3.500 firmas

Collado y Lobato, a su llegada a Fuengirola
EUROPA PRESS/AMAPPACE

La ruta de ciclista iniciada este pasado miércoles por miembros de la Asociación Malagueña de Padres de Paralíticos Cerebrales (Amappace), liderada por su director y el vicepresidente, Domingo Collado y José Ángel Lobato —este último tiene parálisis cerebral—, respectivamente, que viajan en una bicicleta adaptada, tiene previsto llegar sobre las 12.00 horas de este lunes a Sevilla, donde harán entrega de las 3.481 firmas que ha reunido a lo largo del recorrido en apoyo a este colectivo.

Una vez lleguen a la capital hispalense, hacia donde se dirigen tras seis días de trayecto y un itinerario de 200 kilómetros con salida en Málaga capital, se reunirán con la Dirección General de Personas con Discapacidad, según han informado desde Amappace.

Con esta iniciativa, la asociación persigue solicitar a la Junta de Andalucía una propuesta de calendario de pagos "firme" para el pago de la deuda —654.686 euros— que les debe desde hace meses.

La ruta ha sido "dura", aunque han contado con "mucho ánimo" y el desarrollo ha sido "muy bueno", según han señalado fuentes de Amappace. Tras su salida de Málaga, han hecho escala en distintas asociaciones de Fuengirola, Marbella, Ronda (Málaga), Puerto Serrano (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla) hasta llegar a la capital sevillana.

loading...