'Shutter Island'

Scorsese envía a Leonardo DiCaprio, su actor fetiche, a investigar
'Shutter Island'
'Shutter Island'
'Shutter Island'

Cuarta colaboración entre Scorsese y DiCaprio, una sociedad a la que parece haber infectado el virus de la hiperactividad. De hecho, en el horizonte se vislumbran ya dos biopics en que los el cineasta neoyorquino y el niño bonito de Hollywood podrían volver a trabajar juntos: uno dedicado a la figura de Theodore Roosevelt y otro a propósito de las conexiones de Frank Sinatra con la mafia. El mundo de la mafia también es protagonista en The Wolf of Wall Street, que habría sido el siguiente encuentro de nuestros hombres, hasta que Ridley Scott entró en la dirección debido a la apretada agenda de un Scorsese, frenético y en estado de gracia desde que ganara el ansiado Oscar con Infiltrados, al que le esperan tres filmes: Silence, con Benicio Del Toro y Gael García Bernal; The Invention of Hugo Cabret, con Emily Mortimer; y The Irishman, con Robert De

Niro. Pero antes de esto, tras sus coqueteos con el mundo del rock en Shine a Light, en la mediática Shutter Island no ha hecho más que recoger el testigo con un nuevo thriller dominado por unos ambientes de pesadilla que oscurecen su cada vez más clásica caligrafía fílmica.

MENOS MAFIA Y MÁS EXTRAS, ‘MARTY’

Con tanto proyecto en el horizonte intuimos que a Scorsese apenas le queda tiempo para mimar los estrenos domésticos de sus películas. Es algo que por desgracia se nota cuando nos acercamos a los contenidos adicionales de las diferentes ediciones de Shutter Island, entre los que vamos a echar de menos por encima de todo el audiocomentario del director. De hecho, a pesar de que el 22 de septiembre se ponen en circulación cinco versiones distintas, los extras son prácticamente idénticos para todas ellas salvo la edición sencilla en dvd, que no incluye ninguno. Tanto en la edición especial y de coleccionistas en dvd, como en las dos versiones disponibles en Blu-ray, lo único relevante que encontraremos es un making of de 50 minutos dividido en dos piezas a las que han titulado Entre rejas y Dentro del faro. ¿Qué es entonces lo que diferencia unas de otras? Pues básicamente que las ediciones de coleccionista, en dvd y Blu-ray, se pondrán a la venta exclusivamente en la cadena de tiendas Fnac, y que mientras la primera cuenta con un digipack exclusivo, la segunda incluye, junto al Bluray, el dvd de regalo. No está claro que esto sea premio suficiente para no comprar la edición sencilla…

LUIS J. MENÉNDEZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento