Málaga

Detienen al presunto autor de un homicidio en Gran Bretaña, que usurpó la identidad de su primo

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en un hotel de la Costa del Sol a un ciudadano británico por, presuntamente, usurpar la identidad de su primo, un individuo de la misma nacionalidad. Resulta que al ahora arrestado estaba reclamado por las autoridades de Reino Unido como supuesto autor de un homicidio.

Los investigadores detectaron la presencia de este individuo el pasado 11 de julio en la zona de Benalmádena (Málaga). Las gestiones realizadas en relación con la documentación que portaba mostraban indicios de no ser de su propiedad, por lo que se llevaron a cabo las pesquisas oportunas, estableciéndose en primer término que correspondía a otra persona que se encontraba en esas fechas en Inglaterra.

Ante esto, el pasado día 13, en el momento en el que este individuo iba a abandonar el hotel donde se alojaba, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía británica informó de la participación del detenido en unos hechos que tuvieron lugar en la madrugada del día 8, en la ciudad inglesa de Nottingham, en los que resultó muerto un joven de 21 años a consecuencia de las 16 heridas de arma blanca recibidas en una pelea.

El detenido, con el pasaporte de un primo de similares características físicas, huyó de Gran Bretaña a España, donde se alojó en el hotel en el que días más tarde fue detenido.

Las autoridades británicas cursaron de inmediato la Orden Europea de Detención, por lo que el arrestado, con el atestado policial instruido, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente de Torremolinos (Málaga) y, posteriormente, trasladado a la Audiencia Nacional, en Madrid, para los trámites oportunos de entrega a las autoridades judiciales británicas.

loading...