Web de Twitter
La red de microblogging Twitter. ARCHIVO

La red de microblogging Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido este martes por la empresa Burson-Marsteller.

El informe precisa que algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.

Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.

Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57% en 2011.

En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48%.

El Estudio Global Social Media Check-up ha sido desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.