A Coruña

Pachi Vázquez critica que Galicia "está sin presidente" mientras se perpetra el "engaño masivo" de los recortes

Pachi Vázquez, secretario general del PSdeG
EUROPA PRESS/PSDEG

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha reprobado que mientras se acomete el "engaño masivo" de los recortes, Galicia "está sin presidente", puesto que Alberto Núñez Feijóo "se escapó para América el viernes pasado", cuando inició un viaje oficial por diversos países de Latinoamérica.

En declaraciones a los medios antes de participar en Madrid en la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pachi Vázquez ha comprometido que los socialistas pondrán en marcha medidas "que consigan frenar" los recortes que "van a pagar" sectores como "los pensionistas, los enfermos, los estudiantes, los comerciantes", pese a que "no son los responsables".

"En vísperas de una elecciones en Galicia a escasos meses espero que la ciudadanía ayude a decir a Rajoy y a Feijóo que los engañaron y que ese no es el camino que tenemos que buscar entre todos", ha indicado el dirigente socialista.

A su juicio, "no es solución tomar el camino de Grecia", sino que debería apostarse por "tomar decisiones consensuadas" que busquen afrontar los parámetros de déficit con recorte de gastos, pero no a base de "recortar la democracia".

"Por eso es incomprensible la mayor parte de las decisiones que están tomando y hoy vamos a reflejar aquí una visión de Galicia que se opone rotundamente a un recorte unilateral que sólo genera sufrimiento, recesión, más desempleo y nos coloca directamente en el camino de los países como Grecia y Portugal, que no ven ninguna posibilidad de salir adelante", ha alertado.

loading...