Las Palmas

La Universidad de Verano de Maspalomas (Gran Canaria) analizará el turismo frente a los cambios de la información

La Universidad de Verano de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), dentro de su programación de verano, acogerá este viernes, 20 de julio, el curso 'El sector turístico ante el vértigo de los cambios', donde profesionales e investigadores realizarán una sesión de coloquio sobre la actividad "en uno de sus momentos más delicados".

Según ha informado la organización a través de nota de prensa, el curso, que tenía prevista su exposición esta semana, se ha reconvertido en una sesión de debate entre profesionales del sector que tendrá lugar en el Centro Cultural de San Fernando del citado municipio desde las 17.00 hasta las 19.30 horas, con acceso gratuito.

En este sentido, los organizadores del coloquio sobre turismo destacan que este sector es uno de los que "más padecen y pueden aprovechar" los cambios "profundos" que las tecnologías de la información y la comunicación están provocando en la sociedad.

Por su parte, el plantel de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc) y los expertos en el sector desglosarán los distintos efectos que estos cambios están produciendo en el principal sector económico de Canarias, así como los retos y perspectivas que pueden abordarse para actuar ante esta situación, adaptando con la "mayor rapidez" posible la acción de la empresa, las instituciones y los propios profesionales en el nuevo turismo que se está extendiendo en el planeta.

Es por ello que estarán presentes diversas personalidades de la universidad pública grancanaria pertenecientes a las Facultades de Economía, Empresa y Turismo, así como de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Asimismo, se contará con la presencia del director comercial y de marketing del Grupo Lopesan, Sergio Arencibia Febres, el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (Ceavyt) y del director de la Universidad de Verano de Maspalomas, periodista y experto en turismo, Míchel Jorge Millares.

Finalmente, está previsto el acto de clausura de la XXI Edición de la Universidad de Verano de Maspalomas, que cerrará con un concierto el mismo viernes y con dos funciones (a las 19.00 y 21.00 horas) del grupo de actores 'Instinto cómico' previstas para el sábado, 21 de julio, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas con un coste de 8 euros por persona.

loading...