Cantabria

CORE cree que deben hacerse "cambios" en el Plenercan

Energía Eólica
EUROPA PRESS

La plataforma CORE (Cántabros por la Ordenación Racional de la Energía Eólica) cree que deben introducirse "cambios" en el Plenercan, el nuevo plan energético de Cantabria aprobado por el Gobierno del PP.

Así, aunque cuando el Ejecutivo les presentó el avance del documento, el pasado mes de abril, CORE manifestó que "veía con buenos ojos" algunos de los planteamientos ofrecidos, sobre todo la rebaja de la potencia asignada a la energía eólica o los controles ambientales introducidos, ahora, tras la "revisión exhaustiva" del plan en trámite CORE considera que "deben hacerse cambios".

Así lo indica en una nota en la que adelanta que este martes dará a conocer, en rueda de prensa, los planteamientos de la plataforma ante el Plenercan en trámite, y en la que reflexiona sobre la necesidad de tener en cuenta el paisaje de Cantabria, entre otras cuestiones.

En la convocatoria, CORE también informará de las alegaciones presentadas contra un proyecto de parque eólico en el Sur de Cantabria y que "amenaza" un área de alto valor para la biodiversidad.

La plataforma está integrada por ARCA, Asociación ARCERA, Cantabria Nuestra, Federación ACANTO, Foro Becedo, Mortera Verde, SEO/BirdLife, Revista Cantárida.