A Coruña

Pachi Vázquez exige a Feijóo que "deje de reírse" de los gallegos y "reconozca" que "no tiene soluciones"

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha exigido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de reírse de los gallegos" y "reconozca que no quiere dar la cara" y que tampoco "tiene soluciones para Galicia".

Lo ha manifestado este sábado en una rueda de prensa preguntado por los periodistas sobre el viaje que el jefe del Ejecutivo gallego realiza estos días a América Latina.

A este respecto, el secretario xeral del PSdeG ha considerado que "sólo hay que ver las fotos" y "los titulares" que se publican sobre las primeras visitas de Feijóo —en relación a su encuentro con el presidente de la República Oriental de Uruguay, José Mujica— para "saber por dónde van los tiros".

"Le pido al presidente que deje de reírse de los gallegos y reconozca que no quiere estar en Galicia cuando las calles se están movilizando, que reconozca que no tiene soluciones para este país y que se ha escapando para, de paso, pillar un puñado de votos".

Asimismo, ha apelado al "respeto" y ha criticado que Feijóo "esté desaparecido en estos momentos" en los que "tiene que dar la cara ante los gallegos" aunque "sea muy duro".

loading...