Nueva Vespa S 125 3V: deportiva, masculina y mediterránea

  • Hermana de la Vespa LX 125 3V, mejora la motorización conservando la estética.
  • Piaggio asegura que con ella basta un litro de combustible para circular 55 km.
  • Su precio es ligeramente superior a la LX: 3.490 euros para los colores negro, blanco, rojo y azul.
No solo sus líneas son más cuadradas y carece de contornos tan redondeados, además ofrece unos reglajes que por lo general son más duros.
No solo sus líneas son más cuadradas y carece de contornos tan redondeados, además ofrece unos reglajes que por lo general son más duros.
VESPA
No solo sus líneas son más cuadradas y carece de contornos tan redondeados, además ofrece unos reglajes que por lo general son más duros.

Igual que la nueva Vespa LX 125 3V, su hermana de líneas más marcadas y deportivas también ha recibido mejoras sustanciales en su interior, sobre todo en la versión de 125 cm3, que gana en eficiencia y acelera mejor.

Por otro lado, el público objetivo de la Vespa S es mayoritariamente masculino, pues no solo sus líneas son más cuadradas y carece de contornos tan redondeados, sino que además ofrece unos reglajes que por lo general son más duros.

Su precio es ligeramente superior que el de la Vespa LX: 3.490 euros para los colores negro, blanco, rojo y azul, y 100 euros más para la versión Sport, que solo se distingue por su color negro mate.

El motor, el gran protagonista

En el caso de la nueva Vespa S 125 3V, la gran novedad también la encontramos en su mecánica, ahora de tres válvulas (dos de admisión, una de escape). Esta se distingue de su antecesora por ser mucho más eficiente, por sus aceleraciones más enérgicas, por los mejores consumos y por un mantenimiento aún más simplificado.

Piaggio asegura que basta un litro de combustible para circular 55 kilómetros, o lo que es lo mismo, un sorprendente consumo de 1,8 litros a los cien aproximadamente. Otro de sus grandes méritos es el de alargar el período entre revisiones hasta los diez mil kilómetros, tal y como hacen las motos de mayor cilindrada.

Todo esto ha sido posible gracias a un nuevo cigüeñal, a una nueva biela, a un árbol de levas sobre cojinetes y a unos balancines de rodillo. También se ha alargado la carrera del cilindro para aumentar el par disponible y mejorar las aceleraciones, y todo sin que repercuta en la cilindrada final.

Otras novedades las encontramos en el motor de arranque, más silencioso, y en el suavizado tirón de la transmisión en los primeros metros.

De nuevo como en los motores de gran cilindrada, se ha optado por una sonda Lambda de última generación para garantizar la eficiencia en la mezcla aire-combustible. Para ello se tienen en cuenta múltiples parámetros tales como la temperatura del motor, la posición del gas y el régimen de giro.

En la misma línea

Como en la Vespa LX, estéticamente tampoco se han incluido grandes novedades. Tan solo han sido ligeramente revisados los diseños de algunos componentes como el de la corbata en el frontal, el de la tapa protectora del claxon, y también el del cuadro de instrumentos.

Por su parte, se han renunciado a los componentes cromados y en su lugar se han montado unos de color negro que potencian su espíritu deportivo. También cabe mencionar la presencia del logo de la marca en la nueva alfombrilla y en los nuevos puños.

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