Planes de verano: cinco pueblos de España con todo el encanto

  • La románica Toro es Conjunto Histórico Artístico.
  • Trillo muestra lo más tradicional de los pueblos alcarreños.
  • Pedraza de la Sierra abunda en casas señoriales y palacios medievales.
La bellísima Colegiata románica de Toro.
La bellísima Colegiata románica de Toro.
FLICKR/guillenperez
La bellísima Colegiata románica de Toro.

España está llena de pequeñas villas con encanto que invitan a disfrutar de sus paisajes, sus sabores, su olor, su gente... Descúbrelas y vive una escapada inolvidable con estas propuestas.

Morella, Castellón

Adéntrate en Morella, que se erige a los pies de su castillo, donde íberos, celtas, griegos, romanos y árabes han dejado huella.

Recorre este privilegiado espacio y piérdete entre sus calles porticadas, sus casas solariegas, sus mágicos rincones y un rico patrimonio cultural.

Todo ello ha hecho a Morella merecedora de la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Pedraza de la Sierra, Segovia

Atraviesa las magníficas murallas que rodean Pedraza de la Sierra para empezar a asombrarte con las casas señoriales y palacios medievales que los aristócratas construyeron en la zona entre los siglos VIII y XV.

No puedes marcharte de esta localidad sin darte un paseo por el Castillo de La Pedraza, La Iglesia de Santa María o la Plaza Mayor. ¡Una experiencia inigualable!

Ronda, Málaga

Si eres un enamorado de los Pueblos Blancos andaluces, tienes una parada obligada en esta localidad. A pocos kilómetros de la Costa del Sol, encontrarás la ciudad de Ronda, con su casco antiguo, que permanece dividido por su famoso 'tajo'.

La zona clásica, en el sur, deleita con sus reminiscencias árabes y trazado medieval, mientras que la Ronda más moderna se despliega hacia el norte.

En el municipio encontrarás maravillas arquitectónicas, como la plaza de toros más antigua de España. Pero esta bella localidad enamora por su entorno y sus gentes.

Toro, Zamora

Sobre una atalaya, a 739 metros de altitud, Toro resiste imperturbable el paso del tiempo.

Descubre la tranquilidad de esta ciudad que nace junto al Duero; el río que riega su fértil vega, donde se cultivan cereales, hortalizas y la vid del muy apreciado vino de Toro. Piérdete en sus calles que siguen una estructura en forma de abanico y llega a su centro, donde encontrarás la colegiata de Santa María la Mayor, del siglo XII. Por el camino descubrirás por qué esta ciudad fue Declarada Conjunto Histórico Artístico.

Trillo, Guadalajara

Apúntate a un recorrido por lo más tradicional de los pueblos alcarreños. En Trillo, observarás los rasgos indelebles de la comarca, que se marcan como cicatrices que resisten el paso del tiempo.

Un entorno recio y austero, bañado por el paso de un joven y cristalino río Tajo. Date un cálido paseo por sus casas solariegas o por el Monasterio de Santa María de Óvila fundado en el siglo XII.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento