Alicante

Muere de un infarto una vaca que participaba en los 'bous a la mar' de Denia cuando estaba en el agua

Una vaca que ha participado este martes en los tradicionales festejos de los 'bous a la mar' —toros en el mar—, en la localidad alicantina de Denia, ha fallecido a causa de infarto después de que saltara al agua desde uno de los muelles del puerto de la población, y mientras se encontraba en el mar, según han informado a Europa Press fuentes próximas al suceso.

Los hechos han ocurrido en el puerto dienense, donde el animal ha saltado al agua después de realizar varias persecuciones de personas que participaban en esta fiesta.

Así, y mientras la res se encontraba en el mar, las citadas fuentes han explicado que ha sufrido un infarto que le ha provocado la muerte, si bien han puntualizado que no ha muerto ahogada.

Posteriormente, el cuerpo sin vida del animal ha sido rescatado de las aguas del muelle y trasladado a dependencias municipales, después de que agentes de la Policía Local de Denia se hicieran cargo de la situación.

La celebración de los 'bous a la mar' consiste en acotar un espacio en uno de los muelles de la localidad en el cual varias personas recortan ante las embestidas de vacas o vaquillas, las cuales persiguen a los participantes hasta que éstos consiguen que el animal caiga con ellos al agua.

loading...