Toledo

García-Legaz apuesta por que cada comunidad adapte sus horarios comerciales a las necesidades de los consumidores

Comercios Del Casco Viejo De Bilbao
EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha manifestado que "es bueno" que las comunidades autónomas adapten su horarios comerciales a las necesidades de los consumidores, ya que éstas no son las mismas en toda España, dependiendo de la comunidad autónoma de la que se trate.

García-Legaz ha explicado, en rueda de prensa, que es compatible la propuesta del Estado de reforma de la Ley de horarios comerciales para todas las comunidades autónomas —que amplía de 8 a 10 los domingos y festivos de apertura y que aumenta el número de horas de apertura comercial de lunes a sábado— con un cierto margen de actuación de las comunidades autónomas en cuanto a estos horarios.

Según ha detallado, algunas de ellas como la Comunidad de Madrid optan por "la liberalización total" y otras aplicarán "criterios distintos porque entienden que así lo requieren sus consumidores".

"No es lo mismo una ciudad como Madrid que tiene un entorno de 5 millones de consumidores, que tienen que hacer desplazamientos más largos y que tiene una oferta comercial que es más amplia, que otras ciudades que tienen menos población, en los que estos problemas no existen", ha aseverado García-Legaz.

El secretario de Estado de Comercio ha indicado que la reforma de la Ley de horarios comerciales es una propuesta "equilibrada" que no presenta una quiebra con el modelo actual y que se adapta a la normativa que "se está moviendo en toda Europa", pues España es "un país de los más restrictivos en materia de normativa sobre horarios comerciales".

loading...